Arreglando la Bomba de Combustible en la Cochera.

Posted by Power Probe TEK on December 4th, 2018
Categories : Blogs
Escrito por Amanda Gonzalez
Temprano en la mañana del sábado escuché a mi compañera de cuarto tratando de encender su auto, que desafortunadamente no estaba arrancando. Ahora viene la ventaja / desventaja de ser una técnica automotriz, me preguntó si podía ayudarla; y por supuesto que lo hare! Pero la mayoría de mis herramientas están en el taller, sin embargo, tengo mi probador de circuitos Power Probe 3.
Incluso después de gastar un montón de dinero para reemplazar su bomba de combustible, todavía estaba teniendo problemas de arranque. Decir que estaba molesta sería una subestimación, le aseguré que llegaría al fondo de esta situación y que no se preocupara … todavía.
Desde que verifiqué el problema de que no arranca el motor, necesitaba comprobar si el problema estaba relacionado con el combustible. Hice que mi compañera de cuarto le diera a la llave mientras escuchaba que la bomba de combustible se encendiera, pero no fue así. A partir de este punto, supe que sería algo muy caro o algo muy fácil de solucionar.
Mirando el esquema de su Honda 2.3 litros de 2001, descubrí que la bomba de combustible está controlada por el PCM a través del relé principal PGM-FI. Al leer ProDemand (Website or Magazine?; Must Cite Source), descubrí que el relé principal es un fallo común en este vehículo. El relé no es barato y como mi compañera de cuarto ya gastó mucho dinero en su bomba de combustible, quiero asegurarme de que este sea el problema
Revise varias veces el fusible que alimenta a la bomba de combustible! No puedo decirle cuántas veces me he encontrado con un problema eléctrico solo para descubrir que el fusible estaba fundido Encontré el fusible de la bomba de combustible en el panel de fusibles del lado del conductor. Mi Power Probe 3 mostró que había energía en ambos lados del fusible con la llave encendida. Como el fusible era bueno, era hora de probar el relé.
El relé tiene seis salidas de clavijas (una BK/YL, dos BL/OR, una RD/WT y dos BK/YL) que se encuentran en la caja de relés debajo del lado del conductor del tablero de instrumentos, cerca de la columna de la dirección. El relé tenía todos los voltajes correctos en él. Entonces, al pasar el fusible usando mi Power Probe, apliqué 12 voltios directamente a la bomba de combustible. Y se encendió de inmediato!
Todas las señales apuntan a la caja de relé y fusibles. Después de comprar una caja de relé y fusibles en una tienda local de autopartes, la instalé, y el vehículo arrancó! Arreglar el auto de mi compañera no era como quería que empezara mi sábado, pero al menos mi compañera está contenta!

Share this