ELÉCTRICO 101 – volver a lo básico Parte 1

Posted by Power Probe TEK on February 9th, 2018
Categories : Blogs

Todos los circuitos eléctricos operan a partir de los mismos principios eléctricos básicos. Como cualquier otro sistema en un vehículo, una vez que usted tiene una comprensión clara de los “fundamentos” de cómo un sistema debe funcionar normalmente, entonces cuando algo sale mal, siguiendo los “fundamentos” le mantendrá en la trayectoria correcta de la localización de averías.

Tuvimos muchas respuestas muy entusiastas a nuestro artículo reciente que fue un repaso para la ley de Ohm, así que vamos a continuar esta serie de artículos que revisan la teoría eléctrica y las técnicas de solución de problemas de circuito.

Hay mucho que saber sobre la electricidad y esta serie eventualmente cubrirá mucho terreno. Vamos a empezar con una base de una teoría eléctrica básica, luego pasar a los circuitos básicos y pruebas, y luego progresar en el diagnóstico de circuitos y componentes más complejos. Algunos de estos las lecciones iniciales pueden no ser muy emocionantes, pero son una base vital para el resto de la serie. Así que, por favor presten atención ahora, y les prometí que se harán más excitantes a medida que avancemos.

En este primer segmento vamos a cubrir parte de la terminología utilizada. Muchos de ustedes pueden estar familiarizados con algunos de estos términos ya, pero sólo para asegurarse de que todos estamos hablando el mismo idioma que vamos a comenzar esta formación mediante la definición de algunos términos eléctricos básicos.

Qué es Electricidad?

Hay un montón de definiciones por ahí con un montón de grandes términos, pero simplemente poner, es electrones moviéndose. La electricidad es el movimiento de electrones en la misma dirección… como por un cable!

La mayoría de los circuitos eléctricos que los técnicos del vehículo tratan con son de corriente continua o DC, lo que significa que el movimiento de los electrones está en una sola dirección. En un circuito de corriente alterna (AC), el flujo de electrones cambia de dirección, o alterna, fluyendo primero en una dirección y luego en la dirección opuesta en un ciclo continuo de repetición. En cualquier caso, este flujo de electrones es unn energía fuerza que puede ser aprovechado para hacer el trabajo para nosotros.

¿Qué es un Electrón?

Un electrón es una partícula sub-atómica que tiene una carga negativa. Toda la materia está formada por átomos. Todos los átomos tienen un centro o núcleo que se compone de protones y neutrones, y una cáscara externa de electrones que orbitan el núcleo. Los protones tienen una carga positiva, mientras que los electrones tienen una carga negativa. La mayoría de los átomos en su estado normal son balanceados y tienen el mismo número de electrones orbitando, ya que tienen protones en su núcleo. Tienen el mismo número de cargos positivos y cargas negativas. Sin embargo, podemos tener átomos que no están balanceados. Si un átomo tiene más electrones que protones tiene una carga

negativa neta. Si tiene menos electrones que protones tiene una carga neta positiva. Cualquiera de estas condiciones crea un desequilibrio que quiere corregirse naturalmente. Los átomos prefieren estar en un estado equilibrado, por lo que los átomos negativos siempre estarán tratando de deshacerse de sus electrones adicionales y los átomos positivos siempre estarán tratando de encontrar electrones adicionales. Esta tendencia de electrones a moverse de donde son no deseados donde se necesitan es lo que usamos para crear el movimiento de electrones que llamamos electricidad. Sin embargo, a través de métodos químicos o mecánicos (como una batería o un generador) podemos añadir o restar físicamente electrones de los átomos y crear un gran desequilibrio o diferencia de potencial diferente que podemos poner en buen uso. Esto se llama Electro-fuerza Motiva (EMF) y lo que normalmente se conoce como voltaje.

retornando por más de nuestro tema EECTRICAL 101 – volver a lo básico parte 2  …

 


Share this