El Power Probe y sus ventajas

Posted by Power Probe TEK on September 19th, 2018
Categories : Blogs

Como todos sabemos, los productos electrónicos están tomando cada vez más el control de los vehículos modernos. Esto significa que estamos viendo más y más problemas del vehículo que están relacionados con el sistema eléctrico del vehículo. Se requieren herramientas y capacitación más especializadas para solucionar problemas eléctricos modernos. 

Todos los aspectos de los automóviles y camiones actuales están siendo controlados por las computadoras electrónicas, y cada vez son más complejos y difíciles de diagnosticar cuando las cosas van mal. Al diagnosticar circuitos eléctricos, los técnicos suelen utilizar una amplia variedad de herramientas, desde simples luces de prueba hasta costosos multímetros y osciloscopios. Los comprobadores de circuito de Power Probe combinan muchas de las funciones de prueba más comúnmente utilizadas en una sola herramienta conveniente, lo que le permite rastrear los problemas del circuito de forma rápida y precisa. 

Ahora que puede sonar como una declaración de mercadotecnia audaz, pero es cierto. Cuando se usan correctamente, las herramientas de prueba de circuitos eléctricos de Power Probe Tek tienen algunas ventajas únicas sobre los equipos de prueba convencionales, como los multímetros o las luces de prueba. 

Primero, y lo más importante … todas estas herramientas se conectan directamente a la batería del vehículo. Todos ellos tienen al menos un cable de alimentación de 20 pies, por lo que puede realizar pruebas en cualquier lugar alrededor del vehículo mientras está conectado a la batería. Hay cables de extensión de 20 pies disponibles para trabajar en vehículos más grandes, como camiones o autobuses. 

Cuando te conectas a la batería es importante por algunas razones; 

1) Estás conectado en el mejor punto de tierra del vehículo. La única conexión a tierra verdadera en el vehículo es la terminal negativa de la batería. Con la herramienta de alimentación, no tiene que tratar continuamente de localizar nuevos puntos de conexión a tierra para la luz o medidor de prueba mientras se desplaza por el vehículo durante la prueba. También podría darte lecturas incorrectas si te conectas a un punto de tierra malo o débil mientras pruebas. Esto significa que cualquier lectura de voltaje se hace referencia desde la tierra verdadera de la batería y todas las lecturas de voltaje son realmente precisas. 

2) Ahora todas sus lecturas de voltaje se referencian desde la fuente de batería y explican las pérdidas de voltaje entre la fuente y el punto que se está probando. El Power Probe realmente está buscando caídas de voltaje en el circuito. Todas las herramientas de Power Probe incorporan luces y tonos que lo alertarán instantáneamente si algún punto de prueba es más de 0.5 voltios más bajo que el voltaje de la fuente de la batería. Esta es la regla general en cualquier circuito de 12 voltios; que no debe haber una caída de voltaje superior a 0.5 voltios o puede tener un problema. Al probar un voltaje positivo, siempre que el voltaje en la punta de la herramienta esté dentro de 0.5 voltios de la batería a la que está conectado el Power Probe, el LED rojo (+) se encenderá y si el altavoz está encendido emitirá un tono alto. No hay luz ni tono que lo avise instantáneamente de que hay una pérdida de voltaje superior a 0.5 voltios. De forma similar, en el lado de tierra, siempre que la punta de la herramienta no tenga más de 0.5 voltios de caída y una resistencia a tierra inferior a 600 ohmios, el LED verde (-) se encenderá indicando una buena trayectoria de tierra. Por lo tanto, las Sondas de Poder verifican automáticamente las caídas de voltaje del circuito. 

3) La mayoría de las pruebas se pueden realizar rápidamente con una sola sonda en una mano. No hay necesidad de perder el tiempo con cables de dos metros y tampoco es necesario ubicar nuevas conexiones a tierra. 

4) Lo más importante de todo es que, debido a que está conectado a la batería, ahora puede aplicar la energía de la batería protegida contra corto circuito o la conexión a tierra de la batería directamente en un circuito o componente simplemente presionando el interruptor basculante. Ahora puede energetizar y probar activamente componentes como motores, bombas, luces y solenoides en el vehículo o en una mesa de trabajo. Este método de encendido activo de componentes es el método de prueba más efectivo para verificar la función de un componente. Puede verificar algo con un medidor de ohmios y puede indicarle si el componente está abierto, esta en corto o fuera de las especificaciones, pero no puede indicarle cómo funcionará el dispositivo en condiciones operables. Si el componente se está pegando, arrastrando o sobrecalentando, las comprobaciones de ohmios no lo mostrarán, debe encenderlo para ver cómo funciona. 

Hay diferentes Power Probe para elegir. 

Actualmente, las herramientas más vendidas son Power Probe 3, Power Probe 3EZ mejorado y Power Probe 4. El Power Probe 3 es nuestro probador de circuitos más popular. Es compacto, barato y fácil de usar, pero está repleto de funciones de prueba suficientes para manejar la mayoría de su trabajo de pruebas eléctricas.

El Power Probe 3EZ es nuestro nuevo Power Probe que tiene todas las funciones del popular Power Probe 3 más dos funciones adicionales contenidas en un nuevo diseño ergonómico con una pantalla mucho más grande y brillante. El 3EZ ahora tiene un menú para seleccionar los diferentes modos de prueba que hacen que la selección de prueba sea mucho más fácil, y agregamos una función de pantalla invertida que le permite girar la pantalla, haciendo que la pantalla sea fácil de leer independientemente de cómo sostenga la herramienta. La primera nueva función es Aprendiseje EZ , que le enseña las funciones de la herramienta, mientras que el Diagnóstico EZ lo guía a través de procedimientos básicos de pruebas eléctricas. Los códigos QR programados dentro de la herramienta proporcionan videos informativos para el técnico de todos los días. 

El Power Probe 4 agrega más funciones de multímetro como prueba de resistencia, frecuencia, voltaje de Corriente Alterna y modos de prueba especiales como prueba de inyector y un probador de circuito de controlador, lo que aumenta drásticamente las capacidades de prueba. El PP4 también tiene muchas otras mejoras sobre el PP3, este diseño cierra herméticamente a prueba del intemperie, reinicio automático del interruptor de circuito, un cable de tierra con fusible y conector banana jack. Cualquiera que sea la herramienta de alimentación que elija, encontrará que su diagnóstico eléctrico es más rápido y sencillo cuando se da la ventaja de la prueba de alimentación.


Share this