ELÉCTRICO 101 – volver a lo básico Parte 2

Posted by Power Probe TEK on February 13th, 2018
Categories : Blogs

Voltaje -Por definición, el voltaje es una medida de la presión electromotriz. ¿pero qué significa eso para nosotros? A menudo he utilizado referencias de plomería para ilustrar el flujo de electricidad en un circuito, ya que parece ser más fácil de entender visualmente los conceptos involucrados. Describir el voltaje eléctrico sería como la presión del agua en una tubería de plomería. Es la fuerza necesaria para empujar el agua a través de nuestra tubería, al igual que el voltaje es la presión que empuja los electrones a través de un alambre. El voltaje es la medida de la diferencia potencial entre cualesquiera dos puntos y en medidas en unidades llamadas voltios. Como ejemplo, las baterías típicas de la linterna se clasifican en 1,5 voltios, no obstante si usted apila 2 baterías de extremo a extremo el voltaje es ahora 3 voltios de extremo a extremo, pero todavía solamente 1,5 voltios de cualquier extremo al centro. También, el voltaje no indica la cantidad de electricidad, sólo la diferencia potencial de la fuerza Electro-Motiva disponible. Sólo describe la presión eléctrica necesaria para crear flujo de electrones, pero no significa que haya electricidad fluyendo. Para describir la cantidad de flujo de electricidad tenemos otro término.

Actual -La corriente es una medida del flujo total del electrón sobre una cierta cantidad de tiempo. La corriente se mide en unidades de Amperes o AMPS. Si continuamos con la analogía de plomería, la corriente sería la cantidad de agua que fluye a través de la tubería o el número de galones por minuto, por ejemplo. Casi intuitivamente, sabemos que si no hubiera presión de agua en nuestra tubería, no habría agua que fluye a través de ella. Necesitamos presión voltios) para empujar el agua Amperios) a través de la tubería. En eléctrico ¡ circuitos que es voltaje! Por lo tanto, necesitamos una diferencia de voltaje para crear la fuerza para que las cosas se muevan y por lo tanto crear el flujo actual de electrones a través de un circuito.

Conductores y aisladores -Ahora necesitamos algo para que los electrones fluyan a través de las tuberías de nuestra analogía de plomería. Como ya hemos discutido, los átomos tienen electrones orbitando alrededor de su núcleo. Diversos materiales tienen diversos números de electrones y se comportan diferentemente cuando están pedido dar o quitar cualquier electrón lejos. Los materiales tales como cobre, oro, y plata pueden compartir muy fácilmente electrones hacia adelante y hacia atrás y por lo tanto hacen los portadores muy buenos del electrón. Éstos se llaman Cconductores. Mientras tanto, los materiales tales como caucho o plástico no tienen gusto de compartir sus electrones y son por lo tanto muy buenos en el bloqueo de cualquier flujo del electrón. Éstos se llaman Insulators. Por lo tanto, en la electricidad nuestras “tuberías” o conductores son generalmente cables aislados. Estos alambres se componen generalmente de un corazón de un buen conductor, como el cobre, y la capa externa de aislamiento, como el plástico, que evita que los electrones se derramen sobre otro conductor. El aire también puede ser un aislante. La mayoría de la línea de transmisión de energía de alto voltaje es cables de metal sin aislar, pero se suspenden lejos sobre la tierra y se mantienen lejos aparte de uno a así que el aire entre ellos actúa como el aislador.

Una cosa a tener en cuenta es que ningún conductor es un conductor perfecto. Aunque por lo general son muy pequeñas, siempre hay alguna resistencia al flujo de corriente. En cualquier cable que lleve una corriente siempre habrá alguna fricción interna. Esta fricción es lo que puede hacer un alambre de sobrecalentamiento o derretir si intentamos forzar demasiada corriente a través de un alambre Es decir demasiado pequeño para llevar la corriente. Por eso, por ejemplo, un dispositivo de alta corriente como un arrancador tiene un conductor mucho más grande o un cable conectado a él que usted usaría para un dispositivo de corriente baja como una lámpara de cola. Las “cañerías” necesitan ser más grandes para acomodar el flujo más grande. Sólo tenga en cuenta que en cualquier circuito de funcionamiento hay pequeñas pérdidas de voltaje y corriente de los conductores del circuito ellos mismos.

Fuente- Estos electrones vienen de alguna parte, como una batería o un generador. Llamamos a esto una fuente. Una fuente puede ser cualquier dispositivo que proporciona voltaje y corriente. En los vehículos que trabajamos en nuestra fuente es generalmente una batería. En pocas palabras, una batería es un dispositivo impulsado por una reacción química interna que produce una abundancia de electrones adicionales en uno de los terminales de la batería y una escasez de electrones en el otro terminal de la batería. Este crea una diferencia de carga potencial (voltios) para causar electricidad (flujo de electrones), pero sólo mover Si permitimos el flujo de electrones del lado abundante al lado de la escasez. Para eso necesitamos un conductor.

Ahora, podríamos conectar un conductor directamente desde el terminal positivo de una batería al terminal negativo de la batería. Que es actualmente un circuito completo. Sin embargo, puesto que el conductor es típicamente resistencia muy baja, conectar los dos directamente provocaría un flujo sin restricción de electrones que no sólo podría ser muy peligroso, sino que no lograría nada excepto, tal vez creando un espectáculo ardiente como cualquier persona que haya tirado accidentalmente una herramienta a través de ambos terminales de la batería sabe. (No me preguntes cómo lo sé.)

Normalmente queremos que el flujo de electrones para hacer algo de trabajo para nosotros antes de permitir que volver atrás a la batería. Un faro, un motor de ventilador, una bomba de combustible, etc. o cualquier otro dispositivo que necesitemos para operar puede ser colocado entre nuestros dos postes de batería. Estos son los componentes que Estamos tratando de operar. Por lo general, convierten la energía eléctrica en una forma diferente de energía; como el calor, la luz o la fuerza mecánica. Estos se llaman las cargas y son el propósito entero de los circuitos eléctricos. Queremos que los electrones trabajen para nosotros.

Vamos a repasar, hasta ahora en nuestro circuito, tenemos una fuente de EMF Voltaje y corriente (la batería), un Conductor para llevar los electrones de la fuente y de nuevo, y tenemos una carga haciendo trabajo para nosotros. Cada dispositivo de carga coloca algún tipo de restricción en el flujo de electrones a través del circuito. Esta restricción del electrón flujo que llamamos Resistencia.

Resistencia – La resistencia es cualquier oposición o restricción del flujo actual. Si un circuito no tuviera electrones de resistencia fluiría sin restricción hasta que el conductor se sobrecalentara y fallara. También, el componente o la carga, idealmente es la única resistencia en el circuito y por lo tanto el único factor en la determinación del amperaje del circuito. La resistencia del componente que se está operando será la que determina la cantidad de corriente (amperios) que el circuito va a consumir. Usted no puede forzar más amperios en un circuito y un componente no atraerá más corriente que su resistencia permite. (a menos que usted aplicó más presión/voltaje.)

Muy bien, hemos cubierto un poco de teoría eléctrica y los términos eléctricos comúnmente utilizados. Aquí está una revisión rápida.

Electrones -partículas atómicas con una carga negativa.

Voltaje -Fuerza electro-motriz (EMF) la fuerza móvil de empuje.

Resistencia -una restricción o oposición al flujo de electrones.

Conductor – material que puede llevar fácilmente el flujo del electrón.

Aislador -material que impide el flujo de electrones.

Fuente -Qué proporciona el voltaje/la corriente. (batería, generador, célula solar, etc.)

Carga -el dispositivo de circuito haciendo el trabajo. (lámpara, motor, solenoide, etc.)

Es decir probablemente suficiente para la lección de la semana . Gracias por lectura y asegúrate de volver, ya que nuestra próxima lección cubrirá un par de términos más eléctricos y luego vamos a empezar a mirar los circuitos y problemas de circuito.

retornando por más de nuestro tema EECTRICAL 101 – volver a lo básico parte 3  …


Share this