Ley de Ohm y Ohm

Posted by Power Probe TEK on March 10th, 2018
Categories : Blogs

Al tratar de explicar electricidad y conceptos eléctricos, muchas veces usamos agua y plomería como ejemplos. No son exactamente iguales, pero lo bastante similar que la mayoría de la gente puede aprender los principios básico. A pesar de que no podemos literalmente “ver” la electricidad fluyendo, todos hemos observado la presión de agua por lo que puede hacer un poco más fácil de entender los conceptos básicos de los flujos eléctricos.
En términos eléctricos, el voltaje equivale a la presión del agua en una tubería. Toma una cierta cantidad de presión para crear cualquier flujo del agua, ninguna presión (o voltaje), no fluido. El flujo de agua en la tubería sería el equivalente eléctrico de corriente (o amperios). Cualquier cosa que ralentizara o restringiera el flujo de agua sería el equivalente eléctrico de la resistencia. 

La ley de Ohm es una fórmula simple que explica la relación entre voltaje, resistencia y corriente.
Indica que V = i x R o Voltaje = Amperios x ohmios. El símbolo de la corriente es (I) para la intensidad actual. La fórmula se muestra generalmente en una figura del círculo o del triángulo 

Esto también muestra cómo la fórmula se puede cambiar alrededor para calcular voltaje, amperios, o resistencia. Si alguna vez me confundo acerca de cómo funciona, voy a dibujar este pequeño diagrama y recordar que si cubro el que estoy tratando de encontrar con mi pulgar, los otros dos símbolos que muestran me dice qué hacer para calcular la respuesta.
Esto todavía puede ser un poco confuso, así que también me gusta pensar en ellos como funciones separadas-
1. Si la resistencia permanece igual, los amperios serán directamente proporcionales al Voltaje.
Simplemente dicho esto significa para cualquier resistencia dada cuando el voltaje aumenta los amperios aumentaran. 

. Tiene sentido – añadir más presión de agua (voltios) y más galones de agua (amperios)
fluirá. Es una relación directa, aumente el voltaje y los amperios mostrarán un incremento igual.

2. Si el voltaje permanece igual, los amperios serán inversamente proporcionales a la resistencia.
Simplemente se indica este medio para cualquier voltaje dado cuando la resistencia aumenta los amperes disminuye.
Esto también tiene sentido, ya que la resistencia está tratando de restringir el flujo, entre más
Resistencia menos el flujo (amperios).
Esa última regla es probablemente la regla más importante para aquellos de nosotros que trabajan en coches y camiones. En los sistemas en los que trabajamos, los voltajes se fijan normalmente a 12 o 24 voltios. Así que, en su mayor parte, el voltaje nunca cambia haciendo cálculos para amperios o resistencia más fácil. La resistencia del componente que se está operando será la que determina la cantidad de corriente (amperios) que el circuito va a consumir. No se puede forzar mas amperes un circuito y un componente no atraerá más corriente que La resistencia permite. (a menos que usted aplicó más presión/voltaje.)
También, el componente o la carga idealmente es la única resistencia en el circuito y por lo tanto el único factor en la determinación del amperaje del circuito. En realidad, sin embargo, hay pequeñas resistencias a través de cada conector, interruptor, o incluso la sección de alambre, pero estos son normalmente muy pequeños y tienen un efecto mínimo sobre la corriente del circuito. Cualquier resistencia excesiva en los conectores y cables (debido a la corrosión o conexiones flojas) tendrá un efecto sobre la corriente total que el circuito puede suministrar el elemento de carga y afectar adversamente el rendimiento de ese componente. 

 


Share this